sábado, 31 de marzo de 2012

"Diciembre" de Leiva

Esta semana lo que más se ha escuchado desde mi ventana ha sido el último disco del perezoso Leiva.
Diciembre, viene siguiendo la misma línea que el último disco de estudio del grupo Pereza "Aviones". Se aprecia mucho rock con mucho sonido de instrumentos de viento. La voz de Leiva es inconfundible, aunque a veces si escuchas a Vikxie puedes llegar a dudar un poco.
Consta de 13 canciones que según cuenta el propio Leiva ha ido recogiendo distintos ritmos de otros grandes como John Lennon, Phil Spector, Tom Petty y algo de los Stones.
Leiva no pretende dar un giro de 180º y sorprender a la gente con algo nuevo a su registro, simplemente quiere mostrar canciones que fueron creadas hace tiempo y que según él, no las veía para Pereza.
Cuenta con la colaboración muy especial de su amigo Quique González (Sudando la tristeza).
El listado de las canciones es el siguiente:
1     Nunca nadie
2     Eme
3     92
4     Miedo
5     Aunque sea un rato
6     Éxtasis
7     Penaltis
8     Las cuentas
9     Telediario
10     Todo lo que tú quieras
11     Hoy no me encuentro
12     Vis a vis
13     Sudando la tristeza

Como anécdota, en principio el titulo del álbum iba a ser "Penaltis" cuya portada iba a ser la famosa fotografía del penalti de Panenka. Pero optó por llamarlo "Diciembre" ya que ha pasado un año algo durillo y ha sido de diciembre a diciembre sin verano por medio.

Recomiendo escuchar cada canción como una historia independiente a la anterior ya que pasa de una visión algo vacilona de un problema como "Penaltis" o contar una verdadera historia de amor como en "Vis a vis".

Lo +: Un disco como los de antes.
Lo -: De momento queda la duda de cómo sonará en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario